Inicio

Campeonatos

Torneos

Clubes

Histórico

Contacto

   

 

Campeonato provincial absoluto 2019

 

Víctor Cólliga domina el ajedrez provincial

(Por Juan Manuel Fernández)

         Con una participación notablemente superior a años anteriores y con un alto nivel como consecuencia de tal hecho, se celebró el pasado sábado 4 de mayo el Campeonato Provincial Absoluto en el que formaron parte un total de 25 jugadores provenientes de diferentes pueblos conquenses como Vara del Rey, El Provencio o Tarancón.

         Hay que destacar la gran igualdad y competitividad que este deporte está dejando los últimos años en nuestra provincia, pudiendo observarse dicha circunstancia si vemos la tabla de Campeones de los últimos 4 años, títulos que han recaído en distintos jugadores.

         Este año, y después de unas partidas duras y muy disputadas, el Campeón Absoluto provincial ha sido Víctor Colliga, jugador joven pero con experiencia en Torneos y Campeonatos Provinciales y Regionales y que aunque partía como como tercer jugador en el ránking inicial, su buen hacer y su alto nivel, especialmente en el medio juego y finales, hizo que terminase consiguiendo el primer puesto.

         Destacar que entre los jugadores se encontraban Campeones Absolutos en años anteriores como Víctor Fernández o, sin ir más lejos, el ganador del año anterior José Ponce, quien únicamente pudo conseguir 4’5 puntos de las 6 partidas disputadas, perdiendo su 3ª partida contra el meritorio jugador Óscar López, (quien consiguió acabar en cuarto puesto igualado a puntos con el segundo y tercer clasificado) y teniéndose que conformar con el subcampeonato y primer puesto en la categoría de veteranos.

         Por otra parte, en el cuadro femenino, como ocurre de forma habitual en las últimas décadas, la participación ha sido muy escasa contando únicamente con 2 jugadoras, llevándose el Campeonato Provincial nuevamente Guiomar Serrano quien obtuvo una puntuación final de 3 puntos sobre 6 posibles.

         Cabe destacar a los jugadores emergentes que están apareciendo en la cantera conquense, que aunque bien es cierto que no es una cantera multitudinaria, las ganas e ilusión con la que afrontan los Campeonatos y las partidas, son dignas de mencionar. Entre estos se encuentran los hermanos Miguel y Mateo Amo, el jovencísimo Carlos Solera de 8 años de edad o el más destacado por su trayectoria Miguel Ruiz, de tan solo 14 años.

         La entrega de premios contó con la presencia de todos los participantes y familiares, y a ella asistió la Diputado Provincial Daniel Pérez

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados

En la red desde el 04 de Julio de 2009