DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                                              |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

5ª Ronda

4 - 0

 

15 de Marzo 2015

 

Paso de gigante de Peón avanzado hacia el título

 

 

        Auténtico paso de gigante de Péon avanzado hacia el título en el provincial por equipos. Por fin se ha podido elaborar la clasificación con todos los equipos en igualdad de encuentros disputados, lo que permite analizar la situación con claridad. Es Peón avanzado quien lidera la tabla con una ventaja clara, aventajando en 2'5 puntos a sus dos perseguidores, Escaques y Peña ajedrecística conquense.

        Poco se puede decir de lo acontecido en esta ronda, las victorias logradas por Peón avanzado en los 4 tableros no ofrecen dudas, en todas ellas lograron ventaja clara, jugando finales muy ventajosos en los 3 últimos tableros y contando con ventaja desde la apertura en el tablero 1, partida que fue la primera en finalizar.

        Sólo restan dos enfrentamientos: Escaques - Cuenca 2016 y Peña - Peón avanzado. Las opciones de la Peña ajedrecística conquense se han reducido drásticamente, tienen el desempate perdido hagan lo que hagan y es posible que no les sirva ni un 4-0, ya que si Escaques logra ese mismo resultado la victoria sería para estos últimos. Y no es sencillo que la Peña logre ese 4-0, los encuentros entre los de arriba están siendo muy igualados y parece utópico pensar en un 4-0.

         Si Peón avanzado logra un empate o una victoria en su último encuentro, el primer puesto será suyo. En caso de perder por la mínima (2'5-1'5), se podría dar un empate con Escaques (si estos logran un 4-0 ante Cuenca 2016), en ese caso el desempate favorecía a Escaques. A grandes rasgos, esas son las opciones: si Peón avanzado empata o gana, el título será suyo. Si esto fuera fútbol, los maletines estarían esperando debajo de la mesa de juego...

 

Peón avanzado

4

Cuenca 2016

0

TABLERO 1

David Belinchón Calleja

1

-

Pablo Donadío Falcón

0

Ver partida

TABLERO 2

Diego Galindo Montoya

1

-

Emilio Domínguez

0

Ver partida

TABLERO 3

Óscar López Escribano

1

-

Guiomar Serrano Gallén

0

Ver partida

TABLERO 4

Ignacio Crespo

1

-

Jesús López Jiménez

0

Ver partida

 

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados