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Bases del Campeonato provincial escolar 2020

1- SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN

        Podrán participar en este campeonato todos los centros docentes, clubes deportivos, ayuntamientos o asociaciones interesadas que hayan realizado solicitud de participación mediante el envío del formulario anexo | e inscriban a sus equipos y deportistas en: http://deportes.castillalamancha.es/, considerando:

a.- La autorización por parte de padres o tutores, a través de la plataforma PAPÁS2.0., de participación en el Programa Somos Deporte 3 -18.

b.- La incorporación de los interesados según procedimiento de inscripción existente en http://deportesclm.educa.j¡ccm.es (inscripciones entidades ya registradas), donde crearán un equipo por categoría, integrando en los mismos a los deportistas participantes.

Para participar deberán presentar el anexo hasta el día 26 de febrero, debiendo formalizar la inscripción de los deportistas con 10 días de antelación a la celebración del Campeonato:

Anexo inscripción equipos

2- EL CAMPEONATO

        El campeonato se celebrará en la localidad de El Provencio, el sábado 7 de marzo en el Pabellón Ferial municipal situado en la Avenida de la Constitución, 6. Dará comienzo a las 10:00 horas prolongándose a lo largo del día en función de la participación. Los participantes deberán incorporarse con media hora de antelación.

3- CATEGORÍAS Y EDADES DE PARTICIPACIÓN

        Se convocan las siguientes categorías tanto masculinas como femeninas:

Categorías para el Campeonato provincial:

 

Año de nacimiento

También permitido

  Categoría cadete

2004 y 2005

2006 y 2007

  Categoría infantil

2006 y 2007

2008, 2009 y 2010

  Categoría alevín

2008 y 2009

Posteriores a 2009

Categorías para el Campeonato regional:

 

Año de nacimiento

También permitido

  Categoría cadete

2004 y 2005

2006 y 2007

  Categoría infantil

2006 y 2007

2008, 2009 y 2010

  Categoría alevín

2008 y 2009

2010

4- DOCUMENTACIÓN

        En todas las fases la documentación necesaria será la siguiente:

a) Documentación Individual

Todos los participantes deberán presentar al juez, antes del inicio de cada jornada competitiva la documentación que acredite su identidad. Esta se podrá acreditar mediante el Documento Nacional de Identidad o el documento análogo al DNI para ciudadanos comunitarios o la Tarjeta de Residencia para ciudadanos extracomunitarios. En estos documentos, además del original, será válida fotocopia compulsada.

b) Documentación Colectiva

Todos los equipos participantes deberán presentar al juez, antes del inicio de cada jornada competitiva, el original de la ficha de equipo. Mientras que el equipo participante no tenga en su poder la ficha de equipo original, será válida la presentación de la ficha que se generará al confeccionar el correspondiente equipo y que se remitirá al interesado por correo electrónico.

5- NORMAS

        El CRDEE, en su fase provincial y en todos sus aspectos técnicos, será organizado por la Comisión Provincial y la Delegación en Cuencade la Federación de Ajedrez.

5.1. Torneo fase provincial. Esta competición es INDIVIDUAL Y ÚNICA PARA AMBOS SEXOS, celebrándose simultáneamente un torneo para cadetes, otro para infantiles y otro para alevines.

5.2. Sistema de juego. Suizo (informático homologado FIDE/FEDA).

5.3. Ritmo de juego. 25 min por jugador a finish.

5.4. Número de rondas:

  •  Hasta 60 participantes: 6 rondas

  • De 60 a 80: 7 rondas

  • De 80 120 participantes 8 rondas

5.5. Reglamento de la competición. El marcado por la FEDA y FIDE para ajedrez rápido. Este reglamento será de aplicación durante toda la partida.

5.6. Ranking inicial para los emparejamientos. ELO FIDE, ELO FEDA, alfabético por apellidos.

5.7. Desempates. Se aplicarán sucesivamente Bucholtz medio, total, progresivo y resultado particular.

6- JORNADA DE INICIACIÓN

        Con la finalidad de promocionar este deporte y que puedan asistir participantes interesados en aprender o mejorar, en coincidencia con la jornada, se llevará a cabo una jornada de iniciación, siempre que haya un número mínimo de 15 inscritos. En la misma un monitor trabajará con los niños y niñas inscritos los conocimientos y reglas básicas del juego con el objetivo de afianzarlos y que en futuras ediciones puedan participar en el Campeonato Provincial.

        Deberán realizar la inscripción en el boletín adjunto, incluyendo el nivel del que parten para organizar los grupos de trabajo, atendiendo a nivel O (sin conocimiento alguno), nivel 1 (si ya se conocela técnica de juego), y nivel 2 (para ajedrecistas iniciados).

7- CLASIFICACIONES Y TROFEOS

        Las clasificaciones serán establecidas atendiendo a cada una de las categorías convocadas. Al finalizar la jornada se entregarán trofeos a los tres primeros/as jugadores de cada modalidad y categoría.

8- CAMPEONATO REGIONAL

        El Campeonato Regional en las categorías infantil y cadete se celebrará en Osa de Montiel (Albacete) en fechas por determinar. Participarán, representando a la provincia de Cuenca, los tres primeros clasificados/as en la fase provincial en infantiles y cadetes tanto en categoría masculina como femenina.

9- SEGURO DE ACCIDENTES

        Todos los participantes inscritos en las actividades deportivas del Programa Somos Deporte 3-18 de Castilla-La Mancha, en caso de accidente derivado de la práctica físicodeportiva en las actividades del programa, deberán seguir los siguientes pasos:

        ATENCIÓN DE URGENCIA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE SALUD DE C-LM (SESCAM) Para los accidentes ocurridos en Castilla-La Mancha, el SESCAM prestará la primera atención al accidentado en los Centros del Sistema Público de Salud. Entendiendo por ésta la correspondiente a la evaluación y tratamiento iniciales, incluyendo, en los casos en que sea preciso, el traslado al centro sanitario del SESCAM.

        El plazo máximo para la solicitud de cualquier atención será de 48 horas desde el momento que se produjo el accidente o lesión, siendo imprescindible la presentación de la Tarjeta Sanitaria del accidentado, así como del impreso de PRIMERA ASISTENCIA (que se puede descargar de la web http://deportesclm.educa.jccm.es/seguro.php).

        El SESCAM comprobará posteriormente que se cumplen los requisitos para la prestación. Si no se presenta el impreso de PRIMERA ASISTENCIA o se comprueba que no se cumplen los requisitos para la prestación el SESCAM podrá facturar al usuario el coste de la atención sanitaria prestada.

        SEGUNDA ATENCIÓN A TRAVÉS DE LA RED DE CENTROS CONCERTADOS DE ASISA

        Una vez concluida esta primera atención y en el caso de que el paciente necesitase un posterior tratamiento o asistencia sanitaria, entrará en vigor la cobertura prestada por la compañía ASISA. Para ello, será necesario conservar el informe de la atención de urgencia hospitalaria o del centro de salud realizado por el médico del SESCAM para su posterior presentación a la compañía aseguradora. Antes de acudir a un centro concertado será necesario:

a) Cumplimentar el correspondiente Talón de Asistencia y el Parte de Accidente Deportivo por parte del asegurado o alguien en su nombre. El Parte de Accidente Deportivo se puede descargar de la web http://deportesclm.educa.j¡ccm.es/seguro.php o recoger conjuntamente con el Talón de Asistencia en la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca.

b) Presentar el informe de la atención de urgencia hospitalaria o del centro de salud realizado por el médico del SESCAM.

Si se requiere continuidad de la atención, visitas sucesivas, pruebas complementarias (Resonancia Magnética, TAC...) rehabilitación o cualquier otra prestación, el participante deberá solicitar autorización a ASISA con antelación suficiente. Dicha autorización se podrá obtener mediante las siguientes vías:

- Por correo electrónico: clientes.cuenca(Wasisa.es

- Por teléfono / FAX: 969 230 297 / 969 230 263

- De forma presencial en la Delegación Provincial de Cuenca. C/ Princesa Zaida, 10 — 16002.

10- DESPLAZAMIENTOS

        Se utilizarán vehículos adecuados al número de deportistas que se desplacen a la competición, realizándose, en su caso, las correspondientes rutas para recogida de los mismos, que serán coordinadas por la Comisión Técnica Provincial (Servicio de Juventud y Deportes JCCM) en basea la relación final de participantes.

        Nadie podrá subir a los autobuses si no está inscrito en la jornada.

        No se podrá contratar ningún autobús sin la coordinación del Servicio de Juventud y Deportes, de hacerlo así la entidad responsable correrá con los gastos del mismo y la comisión técnica provincial eximida del abono.

        Aunque en un desplazamiento viajen varios equipos, incluso pertenecientes a distintos clubes, se le entregará al transportista UN ÚNICO parte por viaje.

11- ACEPTACIÓN DE PUBLICACIÓN DE IMÁGENES

        Los participantes en los diferentes encuentros y competiciones del Programa Somos Deporte 3 -18 de Castilla-La Mancha aceptan la publicación de las imágenes obtenidas durante la ejecución de las actividades del mismo en las que puedan aparecer.

        La inscripción y participación en cualquiera de las modalidades convocadas supone la aceptación de la presente normativa o la que se desarrolla más ampliamente en la Orden 101/2019 y Normas Generales que regulan el Programa Somos Deporte 3 — 18 de Castilla — La Mancha 2019/2020.

        Para cualquier consulta o aclaración pueden dirigirse a esta Comisión Técnica Provincial a través de cualquiera de los siguientes números de teléfono:

Servicio de Juventud y Deportes de Cuenca: 969 247 781

Servicio de Deportes Excma. Diputación de Cuenca: 969 229 570

Por correo electrónico a las siguientes direcciones: deportes.edu.cu@jccm.es;

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En la red desde el 04 de Julio de 2009