DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                                              |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

Campeonato provincial de jóvenes 2013

sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18

 El campeonato provincial por edades regresa a Cuenca capital en la edición de 2013. El campeonato se jugará durante la mañana y la tarde del sábado 16 de Marzo y la sala de juego estará ubicada en la Residencia universitaria "Alonso de Ojeda" sita en c/ San Ignacio de Loyola, 13. Debido a la escasa participación, se disputarán matches individuales en tres de las categorías y se adoptará el sistema de liga para las otras dos.

Los cinco campeonatos

Finalmente la participación aumentó por encima de lo previsto, ya que varios jugadores se inscribieron en el último momento, lo que propició cambios de última hora en la configuración de alguno de los campeonatos.

La única categoría que no ha contado con un dominador claro ha sido la sub-14, donde Alonso Millán, de Villamayor de Santiago, finalizó empatado con Diego Hidalgo, pero al haberle vencido en la partida que les enfrentó logró auparse al primer puesto. En esta categoría podía haber obtenido el triunfo cualquiera de los participantes, ya que todos finalizaron a una distancia de un punto.

El resto de categorías contaron con un dominador claro. En sub-10, Jesús Torremocha ha mostrado una gran mejoría y ha logrado vencer en las 4 partidas disputadas, sin dar opciones a David Lara. Su hermano, David, era el único participante sub-8, por lo que tuvo que acoplarse a la categoría sub-10 para poder competir, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

En la categoría sub-12 triunfó Ricardo Clavel, que mantiene una progresión ascendente cada año que pasa, mejorando sus resultados y, de forma notable, su juego. Marta Fernández luchó por arrebatarle el primer puesto, pero terminó cediendo en sus partidas contra Ricardo a pesar de estar igualadas en muchos tramos de las mismas. Hugo Sierra y Darío Pinedo finalizaron empatados, ya que perdieron sus partidas con los dos primeros clasificados y ganaron una cada uno en su duelo particular. Por este motivo hubo que jugar una partida de desempate para decidir quién sería 2º y quién 3º. La partida fue jugada a 10 min por jugador y fue ganada con claridad por Darío Pinedo.

La categoría sub-16 contaba con el jugador que más triunfos ha logrado en los últimos años a nivel provincial (y varios a nivel regional): Víctor Fernández, y el conquense cumplió los pronósticos venciendo en todas sus partidas con aparente sencillez. Pablo Donadío finalizó en 2º lugar y Javier Alcalde en 3º, en una categoría donde no hubo ninguna sorpresa. Guiomar Serrano fue la única participante femenina, por lo que será la representante de Cuenca en el Regional que se disputará en Tomelloso.

La categoría sub-18 fue dominada por Caros Atienza, que sabía que se iba a jugar el triunfo en su partida con Eduardo Vieco, ya que ambos estaban a un nivel muy superior al de sus compañeros. Carlos salió mejor de la apertura gracias a contar con su pareja de alfiles y una mejor estructura de peones; esto le permitió tener la iniciativa, algo que supo explotar en el final. Ana Lara se apuntó el apartado femenino tras vencer a su única rival, Deborah Bastián, y lograr otra victoria más ante Marco Guerrero.

A continuación pueden consultar las clasificaciones de cada categoría, varias fotos y la mayoría de las partidas que se disputaron:

Ver fotografía a un tamaño mayor

 

 

 

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados