Inicio

Campeonatos

Torneos

Clubes

Histórico

Contacto

   

 

Carlos Hidalgo destaca en la Liga Madrileña

         El deporte conquense vive condicionado por el tamaño de su ciudad. La aparición de jóvenes valores se da con regularidad, se disfruta de su buen juego durante unos años, pero la llegada de la época universitaria y laboral provoca su desaparición repentina al tener que buscar otros horizontes dada la precariedad laboral de la provincia. Por este motivo este proceso debe comenzar de nuevo en una espiral que parece no tener fin. El ajedrez no se libra de este paradigma y uno de los casos más notables es el de Carlos Hidalgo, jugador que obtuvo grandes éxitos a nivel regional pero que tuvo que "emigrar" para formarse y más adelante desarrollar su carrera en el mundo de la Física.

         Carlos Hidalgo dejó de competir por completo durante años. Sin embargo, en 2017 regresó a los tableros para participar en la Liga Madrileña por equipos y lo ha hecho con notable éxito, sobreponiéndose a su inactividad y dando muestras de no haberse "oxidado" durante ese tiempo. La Liga Madrileña es una competición de nivel, cuenta con algunos Grandes Maestros, varios Maestros Internacionales y toda una cohorte de Maestros Fide, por lo que no resulta sencillo destacar, sobre todo si compites en División de Honor. 

          Carlos está enrolado en el Club de ajedrez Blanco y Negro desde hace 3 años, uno de los equipos de mayor nivel competitivo de la Comunidad de Madrid (fue 3º en la División de Honor de 2017 y 4º en 2018 y 2019). Durante los dos primeros años formó parte del equipo B, aunque en cuatro ocasiones llegó a jugar con el combinado de División de Honor. Sin embargo, en 2019 su protagonismo ha crecido enormemente tras formar parte de forma permanente del primer equipo de su club, el cual compite en División de Honor. Carlos ha rendido de forma sobresaliente y ha contribuido al cuarto puesto logrado por su club:

Temporada 2016 - 2017

          En su vuelta a la competición, Carlos consiguió un pleno de victorias: 8 triunfos en 8 partidas. Sólo jugó dos partidas en División de Honor y el resto fueron disputadas en el equipo B que jugó en 1ª División A. Su contribución fue muy importante para que su equipo lograse el ascenso a Categoría Preferente tras finalizar en 2º lugar en 1ª División A.

Temporada 2017 - 2018

          Carlos repitió rol en su club, formando parte mayoritariamente del equipo B. Volvió a jugar dos partidas en División de Honor, logrando dos victorias, y el resto fueron disputadas en la Categoría Preferente logrando el siguiente resultado: +3 =6 -1, consiguiendo tablas con los MF Cristian Aranda y Jesús Alcázar, y derrotando al MF Miguel Ángel García. Evidentemente, el nivel de sus rivales fue más alto, aunque Carlos volvió a demostrar que es muy complicado derrotarle. Su equipo finalizó en 8º lugar de 14 clubes participantes.

Temporada 2018 - 2019

          En esta temporada Carlos formó parte del equipo A de su club, jugando 10 partidas en División de Honor. Sus resultados, jugando en el 5º ó 6º tablero, fueron realmente destacables: +5 =4 -1, logrando de nuevo una importante subida en su elo internacional. Su equipo finalizó en cuarta posición:

Resultados de Carlos Hidalgo - Liga Madrileña Div. de Honor

   Rival

Elo

Piezas

Resultado

  MF Gabriel Quispe

2357

negras

tablas

  Antonio Tedin

2123

blancas

derrota

  MI Jorge Cabrera

2237

negras

tablas

  MF José Manuel Pérez

2224

negras

tablas

  Miguel Ángel Prada

2093

blancas

tablas

  Adrián Vázquez

2154

negras

victoria

  Javier Longa

2241

blancas

victoria

  Pedro Medina

2138

negras

victoria

  Juan Paredes

2157

negras

victoria

  Carlos Lucas

1924

negras

victoria

 

Descargar 9 partidas de Carlos Hidalgo

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados

En la red desde el 04 de Julio de 2009