Inicio

Campeonatos

Torneos

Clubes

Histórico

Contacto

   

 

Maratón de ajedrez en Priego

         Desde hace algún tiempo, en Priego se están llevando a cabo diversas actividades relacionadas con el ajedrez. Este tipo de iniciativas no son casualidad, y en localidades pequeñas suelen tener su origen en el entusiasmo y el trabajo de una persona que consigue poner todo en marcha: en Priego se trata de Milagros Martínez, bibliotecaria del pueblo. Deseamos que todo este trabajo tenga éxito y continuidad, son iniciativas excelentes que deberían darse en todos los puntos cardinales de la provincia... que todo lo bueno que tiene el ajedrez se propague y llegue a la gente.

Crónica del maratón de ajedrez

(Milagros Martínez)

         El sábado 24 de agosto se celebró en la plaza de Priego un maratón infantil de ajedrez que atrajo a un buen número de niños hacia el tablero y sus piezas, alejándoles, al menos por un rato, de tablets y móviles. Para alguno de los más de 40 participantes fue su primer contacto con el mundo del ajedrez, ya que una de las ideas planteadas fue un taller de aprendizaje. Se organizó a los participantes por nivel de juego y se estableció un control de tiempo para cada categoría con la idea de no alargar excesivamente las partidas.

         El objetivo de los organizadores era acercar el ajedrez a los niños y adolescentes en un ambiente agradable y tranquilo, por eso no se optó por hacer una competición, sino un maratón que resultase más lúdico, donde todos se sintiesen cómodos: los que sabían más, los que sabían menos, incluso los que no sabían, (pues había adultos voluntarios que se prestaron a enseñarles).

         Esta actividad es fruto de la labor que se viene realizando en la biblioteca municipal, pues es ya el segundo año en el que enseñar y jugar al ajedrez es una actividad más. De este modo, se ha conseguido que el ajedrez se vaya extendiendo: junto con el profesor de Educación Física del Colegio, se ha introducido el ajedrez como actividad festiva de Fin de Curso.

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados

En la red desde el 04 de Julio de 2009