Inicio

Campeonatos

Torneos

Clubes

Histórico

Contacto

   

 

III Torneo Feria de El Provencio 2018

 

Crónica de Jesús Gálvez

         Hoy, viernes 10 de Agosto de 2018, ha tenido lugar este evento en El Centro Social Polivalente, con la Organización del Club de Ajedrez de El Provencio y colaboración del Ayuntamiento. 24 jugadores han participado en este Torneo. Han venido de Quintanar de La Orden, Madrid y Mota del Cuervo. Las edades de participación estuvieron entre 7 y 67 años. Buen ambiente y mucha deportividad.

         El Sistema de juego fue un suizo a 6 rondas, 20 minutos por jugador a caída de bandera, modalidad de ajedrez rápido. Se hicieron varias categorías: absoluta, local, veterano local, femenino y sub 16 a sub 8. Compitieron todos en un único Torneo. La dirección técnica y arbitraje corrió a cargo de Jesús Gálvez, monitor del Club de ajedrez de El Provencio. El torneo comenzó a las 16:30 y finalizó a las 20:30.

Cuadro de honor

Primer clasificado:  Luis Miguel Monreal

Segundo clasificado:  Basilio Ruiz

1er clasificado local:  Ángel Plaza

1er veterano local:  Jesús Cantero

Categoría femeninaLucía Martínez

Categoría sub-16:  Jesús Galiano

Categoría sub-14:  Marcos Flores

Cateogría sub-12:  Héctor Hernández

Categoría sub-10:  Darío Galiano

Categoría sub-8:  Manuel Haro

Categoría femenina:  Andrea Toni

         El dominador absoluto fue Luis Miguel Monreal, de Quintanar de la Orden y del Club Nuestro Ajedrez en Europa, quien demostró un juego muy sólido, si bien tuvo que esforzarse en casi todas las partidas porque nadie se lo puso fácil.

         El segundo clasificado, Basilio Ruiz, quien vino de Madrid, no tuvo errores y espero al fallo de sus rivales. 5 puntos. Solo perdió con el campeón.

         El tercer clasificado: Francisco Javier Galeano, Mota del Cuervo, es un jugador rocoso que lucha hasta el final y difícil de doblegar. Buen torneo.

         Miguel Angel Budía, procedente de Leganés y categoría absoluta tuvo también una muy digna participación con 4 puntos y dando trabajo a todos sus rivales. Ángel Plaza, con 4 puntos, fue el mejor jugador local y Jesús Cantero el mejor veterano local con 3 puntos sobre 6.

         En cuanto a los jóvenes locales, puedo afirmar que tenemos presente y futuro garantizado, con algunos jugadores federados que compiten en la provincia de Cuenca y algunos en fase regional. Esto se ve a la hora de los resultados.

         Lucía Martínez, jugadora federada de nuestra Escuela deportiva, obtuvo una meritoria medalla a la primera clasificada femenina y obtuvo 2 puntos. Es valiente y tiene mucha proyección y progresará si dedica tiempo al ajedrez. Respecto a las demás chicas del Club tiene que animarse a participar en Torneos.

         Jesús Galiano que obtuvo 4 puntos hizo un torneo de menos a más, ya que empezó perdiendo las dos primeras rondas, para remontar y quedar mejor sub16. Marcos Flores fue el mejor clasificado sub 14. Héctor Hernández el mejor sub12.

         Darío Galiano, gran torneo con 4 puntos de 6. Nacido en 2009 es un jugador federado, campeón provincial por edades sub 10 este año y tiene una proyección muy interesante.

         Ángel Javier Pozos, de Nuestro ajedrez en Europa de Quintanar, categoría sub 10, con 3,5 puntos estuvo muy cerca de Darío. Gran torneo y buen juego.

         Manuel Haro de 2010, mejor sub 8, gran torneo y buen juego, superando a Carlos Solera 2011, también de gran proyección.

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados

En la red desde el 04 de Julio de 2009